Comisión Electoral llama a periodistas a participar en elecciones del CDP.

NUEVA YORK.-La Comisión Electoral de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas hizo un llamado a los comunicadores locales para que participen masivamente en las elecciones que se celebrarán el 28 deagosto del presente año ,dodne se escogeran los nuevos directivos de dicha institución periodistica.


En una nota de prensa enviada a nuestra redacción, la Comisión Electoral de la seccional en esta ciudad, indica que el proceso de votación se iniciará a partir de las 12 del mediodía del viernes 28 del presente mes de agosto , en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el 541 de la calle 145 y la avenida Broadway.

"Con la participación masiva de los miembros de la seccional se fortalece nuestra institución , por esa razón esperamso que los compañeros periodistas miembros del CDP asistan el próximo 28 de agosto a votar por el candidato de su preferencia", indica la nota de la Comisión Electoral.

Hicieron un llamado a los periodistas que aspiran a dirigir la seccional del CDP en esta ciduad a que se pongan en contacto con los miembros de la Comisión Electoral, llamando al teléfono 917-846-1876, para suministrale todas las informaciones relacionadas con el proceso electoral.

La Comisión Elecoral que se escogió en la pasada asamblea de la seccional, está compuesta por Lissett Montolio, Moises Iturbides,Marcelino Cabrera,Luis Jimenez y Levis Germán, quienes se han estado reuniendo semanalmente para coordinar los trabajos que culminarán con las elecciones el 28 de agosto.

Candidatura de Gabriela Remigio unifica a Periodistas de NYC

El anuncio del lanzamiento de la candiddatura de la comunicadora Gabriela Remigio a la secretaría general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha logrado unificar a los miembros de la organización que representa a los comunicadores locales.


Después de un profundo analisis sobre la situación interna de la seccional del CDP, varios periodistas iniciaron un trabajo tesonero para tratar de unificar a los cedepeistas con una candidatura de consenso, logrando su objetivo con la candidata Gabriela Remigio
 
El equipo de campaña anunció que el miércoles 19 de agosto, a las 7:00 de la noche será presentada la plancha unitaria, compuesta por reconocidos comunicadores que se han interesados en fortalecer la seccional del CDP en esta ciduad.
 
Los periodistas locales han dado ejemplo de unidad, lo que hasta el momento no se ha podido lograr entre los candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo en República Dominicana; de los cuatro candidatos que están aspirando , solamente Manuel Azcona ha presentado un propuesta unitaria en procura del fortalecimiento institucional del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP).
 
Inmediatamente sea juramentada la directiva encabezada por Gabriela Remigio, se implementarán planes y proyectos recreativos para los miembros del CDP y sus familiares, trabajarán en conjunto con el Comite Ejecutivo en República Dominicana para que los periodistas residentes en el exterior puedan obtener los mismos beneficios que reciben los que residen en el país.
 
Se espera la asistencia masiva de los miembros de la seccional al acto de presentación de la candidatura de Gabriela Remigio, el cual se iniciará a las 7:00 P.M , en el salón principal del Comisioando Dominicano de Cultura,localizado en el 541 de la calle 145, entre las avenidas Broadway y Amsterdam

El Colegio Dominicano de Periodistas aborda la renovación a los 25 años de su constitución

El Colegio Dominicano de Periodistas acaba de cumplir 25 años y lo hizo 
Mercedes Castillo

reconociendo a dirigentes que lo fundaron. 
Mercedes Castillo 
El periodista dominicano ha batallado permanentemente a favor de la democracia, gobernabilidad y libertad de expresión.


El periodista dominicano ha enfrentado el silencio, muertes, represión, agresiones y desapariciones.
El país cuenta con generaciones de periodistas modelos, lo cual satisface a este medio de comunicación.
Son periodistas al servicio de la libertad.
Insobornables.
Profesionales meritorios.
Sin embargo, el CDP tiene que abordar problemas muy serios que afectan la imagen de la profesión periodística. 

25 años después se reflexiona sobre el gremio que agrupa a los periodistas profesionales, en momentos en que muchos sin ser periodistas desacreditan esta importante profesión, El alto nivel de corrupción periodística denunciando por algunos sectores de la sociedad dominicana, es un tema a abordar en la agenda del CDP que mencionó esta semana su presidenta, licenciada Mercedes Castillo.

Hace poco el CDP impartió un taller sobre la investigación periodística, en la que juega un papel estelar el combate a la corrupción.
No hay dudas de que el CDP se pone acorde con la sociedad, la que desea periodistas que combatan la corrupción. 

Primicias apuesta a periodistas mas comprometidos con las mejores causas del pueblo dominicano.
A periodistas que desarrollen el periodismo investigativo.

A periodistas preparados y actualizados.

Felicidades al CDP y a la directiva del gremio en tan importante ocasión, en la que se anuncia una jornada para la revisión de la ley 10-91 de Colegiación Periodística.
Es hora de que los periodistas den calor a su gremio.