José Jordy Veras Rodríguez: “me salvó haber subido el vidrio”.

José Jordy Veras Rodríguez, abogado y comentarista de televisión de Santiago, salvó la vida de milagro. Dice que está muy agradecido de Dios, otra vez


Un equipo médico de la Clínica Corominas Pepín, de Santiago, ha desplegado grandes esfuerzos para preservar la vida del abogado y comentarista de televisión. En el centro asistencial se informó ayer que Veras Rodríguez está prácticamente fuera de peligro. Los esfuerzos de los médicos especialistas están centrados ahora en evitar que pierda la visión del ojo baleado. 

JOSE ALFREDO ESPINAL
joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- (Tomado del periódico HOY. http://www.hoy.com.do/).-El abogado y comentarista de televisión José Jordy Veras Rodríguez sintió estar cerca de la muerte cuando encapuchados dispararon contra él mientras estacionaba su vehículo el pasado miércoles en el parqueo del canal 25, donde conduce un programa matinal.

“Le decía a Dios yo no merezco morir así. Sálveme la vida por mis hijos”. 

En declaraciones para este diario desde su lecho en la Clínica Corominas, donde se recupera, el hijo del jurista Ramón Antonio –Negro- Veras dijo que no quiere acusar a nadie en particular por este hecho y que solo espera que las autoridades realicen una investigación amplia, aunque él suponga de donde se pudo haber originado.

“En nadie he cifrado mi objetivo, porque ese no es mi papel. Si cito a alguien caerán por esa vía y dejan de apresar al real culpable por una suposición mía”, señaló el convaleciente abogado, quien confía que el Ministerio Público y la Policía Nacional resolverán el caso.

Veras Rodríguez, de 41 años de edad, está casado y es padre de una niña de cuatro años y un niño de tres. Asegura que cuando esté completamente recuperado regresará a su ejercicio de abogado y de comunicador.

“No tengo compromiso con nadie, solo conmigo y mi familia, puedo continuar adelante. Cuando me recupere haré lo mismo. No cambiaré porque a alguien le interese. Si le dejamos el camino y espacio abierto a quienes no sirven en el país, los hijos nuestros ¿que van a encontrar?”, preguntó.

Pese a sus heridas en el cuello y la mandíbula, relató, sin perder su buen humor, los momentos espeluznantes que vivió ese día.

Explicó que el miércoles salió de su casa a las 6:15 de la mañana para el canal 25, donde conduce junto al periodista Randy Ortiz el programa Mañana Boreal.

“Ese día tomé la avenida Juan Pablo Duarte, luego Las Carreras, que es la ruta que tomo a diario y al llegar a la Hermanas Mirabal, en vez de seguir doblo la antigua General López, hacia el canal 25, porque tenía pendiente llegar antes de las 6:30 de la mañana”.

Al llegar a la calle 16 de Agosto tenía el vidrio de su vehículo abajo, pero mientras giraba e intentaba entrar al estacionamiento de la planta televisora, iba subiendo el vidrio y pudo ver un reflejo pero no visualizó a nadie en particular.

“Me salvó haber subido el vidrio; si me agarran con él abajo los disparos me dan en la cara desde primera instancia y no en el cristal”, comentó.

Zoom


Agradece a Dios

Jordy considera que Dios se ha manifestado en él en varias oportunidades. Una vez le pidió tener hijos, a pesar de haber sido declarado estéril y hoy tiene dos. Otra cuando a su hijo pequeño le diagnosticaron falcemia y pidió a Dios que hiciera lo imposible o que pasara esa enfermedad a él y que luego de hacerle los análisis el niño salió sano. Sostuvo que cuando a su madre se le detectó cáncer terminal en un seno y le dieron un mes de vida, rogó a Dios que le permitiera más tiempo con ella su madre duró seis años más.

Escribir comentario

Comentarios: 0