jue

27

may

2010

ROBERTO LEBRÓN YA NO ES VOCERO DE LA DNCD

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destituyó este martes al periodista Roberto Lebrón como vocero de esa institución. 
En su lugar fue nombrado el coronel de la Policía Nacional, Ramón Arcides Rodríguez Veras. 
Lebrón tenía varios años como vocero de la agencia antidrogas, donde fue designado en el cargo en la gestión de Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Algunas fuentes de la DNCD aseguraban la noche de este martes que Lebrón podría ser dejando en la agencia como asesor del presidente Rolando Rosado Mateo. Sin embargo, esas versiones no pudieron ser confirmadas.
De inmediato, en algunos medios de televisión se especulaba sobre las posibles razones para destituir al veterano periodista Roberto Lebrón de la DNCD.

Lebrón agradece apoyo tuvo en la DNCD

 

El periodista Roberto Lebrón, revelado este martes en la tarde como vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aclaró esta mañana que no ha sido cancelado de la institución antinarcóticos, sino que ”mi separación del cargo es un asunto de rutina”.

“No ha habido problemas, hasta donde tengo entendido, pero como se sabe tenía cerca de cuatro años en el cargo y era lógico que se produjera una remoción, como se estila en entidades de esta naturaleza”, dijo Lebrón al confirmar la información de su salida del Departamento de Relaciones Públicas de la DNCD.

En su lugar, el mayor general Rolando Rosado Mateo designó al coronel policial Ramón Alcides Rodríguez Veras, oficial que el propio Lebrón calificó de capacitado y competente, al tiempo de agregar que “me encargaré de darle la mano y de ayudarle para que logre tener los contactos que yo tengo con la prensa”.

Se han producido muchas conjeturas, entre ellas la de que habría filtrado informaciones sobre pesquisas que realiza la agencia de vínculos de oficiales con el narcotráfico, comenzando por uno al que varios oficiales superiores y subalternos los vincula a la desaparición de una droga. Lebrón negó la especie.

Al restar mérito a esos rumores, Lebrón dijo que agradece el trato y deferencia que le ha dispensado Rosado Mateo, de quien dijo “confió en mi trabajo durante diez largos meses, lo que también ha ocurrido con toda la oficialidad que forma parte del equipo de este dilecto amigo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0