mar

29

dic

2009

Solicitan documentos al CDP

Señores                                                                                  Noviembre 2, 2009

-Aurelio Henríquez 
Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas 
-Adalberto Domínguez 
comisario de Cuentas del Colegio Dominicano de Periodistas 
Y demás miembros del Comité Ejecutivo 
Sus manos



 Estimados compañeros: 

Ayer martes 1 de diciembre venció el plazo de 15 días laborables para que me entregaran la información sobre el desempeño económico correspondiente a los periodos 2005-2007 y 2007-2009 y copia del contrato con la compañía telefónica “Viva”. 

La solicitud la efectuamos el día 11 de noviembre y ustedes en franca violación a la ley 200-04 de libre acceso a la información, no tuvieron ni siquiera la atención de enviarme una notificación que justificara la no entrega en el plazo establecido por la ley, o anticipando una prórroga conforme al procedimiento de rigor. 

Su incumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública sienta un mal precedente en la institución y un retroceso para el reclamo de nuestros derechos.  

El CDP es el primero que debe dar el buen ejemplo en estos casos, sin embargo su actitud es bastante cuestionable, no solo ante la membresía, sino también ante la sociedad. 

Cabe preguntar. ¿Con qué moral el CDP le va a exigir a otras entidades que cumplan con la Ley de Libre Acceso a la Información, si ustedes en el Comité Ejecutivo son los primeros en violarla? 

Les reitero que si no me proporcionan la información que he solicitado, haré valer mi derecho utilizando mecanismos legales si es posible. 

Cordialmente 

Luis Alfredo Collado 

New York  

CC. Gabriela Remigio, Ramón Paulino, Darío Abreu, Arismendi González, Leonardo Méquita, Alejandro Almanzar, David Lorenzo, Clodomiro Moquete, Miguel Rivera, Rafael Peralta Romero, Mayra La Paz.

Respuesta A Luis Alfredo

HOLA Luis Alfredo
 
Respuestas..
 
1.-Soy muy respectuoso de las leyes....y no la violaria como presidente CDP, tu institución.
 
2.-Cuando me la solicitaste la información te dije te la enviaría sin ninguna dificultad, cuando la tuviera a manos, pero además te escribí, en la misma informacion que me pediste detalles sobre el Plan de Viviendas que impulsamos para todos los periodistas, en especial los de NY, Boston, NJ, PR, Miami, etc. te dije que estaría una semana fuera del país, en Antigua, Guatemala, representando al CDP en una invitación de la Agencia de Cooperacion Españora, en la conformación de una RED de Periodistas Centroamericanos y Rep. Dominica y que te expliqué que te daría las informaciones en esta semana... hoy es Miercoles..y la tengo desde ayer, donde te la entrego, no la tengo digital, ..... porque no puedo darte una informacion inconclusa, Eje. EDESUR que te había una deuda de 4.0 millones, pero la realidad es que de RD$4,957,641.22.

3.-Te tengo el contrato de VIVA....copias de las auditorías de Mercedes, y un informe hasta el 31 de Septiembre porque aun no se ha hecho la auditoria.
 
4.-Además el informe de las deudas generales del CDP la tengo, estoy conciliando, porque algunos nos estan cobrando moras y legales, te la entregaré como la tengo.
 
5.-El Estado solo recibimos 72 mil pesos al mes, cuando se recuerdan..... y si aplicamos esta ley solo te daría el informe de esos aportes que hace el gobierno, el CDP no recibe financiamiento internacional,....pero tu como miembro del CDP tiene derecho y te daré informaciones generales y de mi gestion mensual hasta diciembre, y en enero cuando me entreguen la página Web, la tendra digital...informaciones serán diaria, todas desde un centavo ingresado o gastado.
 
6.-Cuando preguntas. ¿Con qué moral el CDP le va a exigir a otras entidades que cumplan con la Ley de Libre Acceso a la Información, si ustedes en el Comité Ejecutivo son los primeros en violarla?
Creo que no tiene la razón, porque sí exigimos el cumplimiento de esta ley y la defendemos y lo que no defendemos es la modificacion que quieran hacer desde algunas esferas, que no aspiran a la transparencia......he sido transparente y no hay razón de no serlo ahora. Puedo equivocarme....porque soy humano...cumplo mi deber, pero también exijo derecho. 


Seguimos en contacto....envia tus datos a Melania o Juana 
Afectos.

Escribir comentario

Comentarios: 0