David R. Lorenzo presidente de Convergencia

El Movimiento Convergencia escogió a David R. Lorenzo como su candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) durante una asamblea.Lorenzo, actual presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), fue seleccionado a unanimidad por los asistentes. Al ser electo, el dirigente gremial, dijo que de ser electo presidente del CDP luchará por las reivindicaciones de los periodistas y porque haya una afectiva ley de colegiación.

Manifestó que debido a la debilidad de la Ley 10-91, que creó el CDP, el periodismo es la profesión más vulnerable. También expresó que pese a los logros alcanzados por el gremio, todavía necesita fortalecerse más para defender a los periodistas y evitar que sean humillados y maltratados.

La asamblea se efectuó en el CDP y Los asambleístas decidieron otorgar poderes a la Dirección Ejecutiva de Convergencia para que promueva y concerte la mayor alianza posible para lograr la dirección de la agrupación profesional.

Igualmente, decidieron otorgarle poderes para que escoja a los demás candidatos de la plancha que presentará Convergencia. Durante la actividad se escogieron los miembros de la Comisión Ejecutiva de Convergencia.

José Alberto Sánchez fue electo coordinador del movimiento; Rosa Mateo, subcoordinadora, Lorenzo, secretario ejecutivo; Wilfredo Medina, tesorero y Rafael Peralta Romero, secretario de Educación.

Luís García fue seleccionado como secretario de relaciones públicas y Santos Aquino Rubio, Jenfry Jiménez, Pablo Graciano, César Dalmasí, Ramiro Estrella, Josefina Cáceres, José Antonio Torres y Ramona Alvarez, vocales.

Igualmente, Adriano de la Rosa, Pedro Fernández, Marcelino Nivar Corporán y Sergio López, fueron escogidos como delegados de las regiones Norte, Nordeste, Sur y Este, respectivamente.

Como asesores fueron electos Rafael Méndez, Oscar López Reyes, Jesús Reynoso, Ramón Lora, Miguel A. Rivera, Adriano de la Cruz, Roque Zabala y José Miguel Montero. En el encuentro participaron como invitados delegaciones de los movimientos Juan Andújar, Monpu y Solidaridad Profesional, que dirigen Wilson Suazo, Oscar Vásquez y Tomás Cordero, respectivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0